Logotipos financiadores

Somos

12 organizaciones expertas compartiendo su conocimiento, equipo y recursos

La red FACIAM cuenta con más de 40 años de existencia. Somos 14 organizaciones en los territorios de Madrid, Cataluña, Valencia, Cantabria y Asturias con una vocación clara de trabajo conjunto, un trabajo en red amplio y diverso que abarca proyectos compartidos, sensibilización, incidencia e investigación. Un trabajo en red con coordinación interna y también codo con codo con las Administraciones locales con las que llevamos años de trabajo conjunto. Coordinación técnica pero también humana. 

Se constituye en el año 1991 para unir los esfuerzos de diversas personas que, desde distintos ámbitos, desarrollan labores de voluntariado con instituciones relacionadas con las personas en situación de sinhogarismo. El objetivo es colaborar con personas en situación o riesgo de exclusión, con especial incidencia en la juventud temprana, para que puedan compartir los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano/a.

Centro de Atención social a Personas sin Hogar, en situación de exclusión social, con carácter gratuito, con gestión a cargo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Presta atención integral a personas sin hogar facilitándoles alojamiento temporal y manutención con el fin de mejorar su calidad de vida y contribuir a la reconstrucción del propio proyecto vital de la persona.

Somos una entidad sin animo de lucro, promovida por las Apostólicas del Corazón de Jesús, que trabajamos por el desarrollo personal y la inclusión social de personas en situación de desprotección y exclusión social. Ofrecemos un acompañamiento integral (social, psicológico, educativo y laboral), desde los principios de la exigencia de derechos, la participación social y la interseccionalidad.

Nuestro objetivo es, por un lado, dar una respuesta a las necesidades de las familias y colectivos más vulnerables de nuestra región y promover el desarrollo de la persona, a través del acompañamiento y la intervención social para que sean protagonistas de su propia inclusión; y por otro lado, sensibilizar a la población madrileña y a la comunidad cristiana, como parte de la misión evangelizadora de la Iglesia, sobre la necesidad de solidarizarse y comprometerse en la mejora social y por la justicia.

La Fundación Albergue Covadonga, desde el año 1988, acompaña los procesos de personas sin hogar a través de programas: residencial, de baja exigencia - exigencia adaptada, housing led, incorporación sociolaboral, mediación y acompañamiento (unidad de calle), atención y actividades de ocio y tiempo libre. Su equipo interdisciplinar presta sus cuidados y apoyos formando parte de redes a nivel local, autonómico y nacional.

Obra social de los PP. Dominicos a favor de las personas sin hogar desde 1962. La presencia de los dominicos en el albergue desde el inicio hasta el día de hoy se sustenta en una opción clara por los pobres y desfavorecidos, a través de la acogida a las personas sin techo, conviviendo y compartiendo con ellos la vida, sus angustias y sus esperanzas.

La Fundación Putxet es una entidad sin ánimo de lucro con actividad en el área metropolitana de Barcelona. Es una fundación que tiene por objetivo principal la acogida integral de personas jóvenes, sobre todo entre 18 y 25 años. Nos caracterizamos por un abordaje profesional, multidisciplinar, bio-psico-social, y por la triple acción en la prevención de problemas, la atención humana y la dinamización de procesos de autonomía.

La Fundación Social Hijas de la Caridad es una entidad de carácter social constituida en el año 2020 con el objetivo de aglutinar la acción social de la Compañía de las Hijas de la Caridad, provincia España Centro. Trabajamos para acompañar a los más pobres y favorecer su pleno desarrollo desde una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, haciendo presente la Buena Noticia del Evangelio.

Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona se creó en el año 1979 para acompañar a personas en situación de sin hogar. Trabajamos con el objetivo de crear oportunidades para que personas y familias que no tienen hogar puedan vivir con dignidad, con el compromiso de acompañarlas de forma integral y de acuerdo con la misión de la Orden y el Carisma de San Juan de Dios para contribuir así a una sociedad más justa.

Trabajamos desde 1992 creando oportunidades para personas en situación de sin hogar. Acogemos a las personas en situación de exclusión social respetando su dignidad, cuidándolas y promoviendo mejoras en su calidad de vida. Ofrecemos un modelo de atención social integral favoreciendo los procesos de autonomía, salud, acceso a derechos participación e inserción social.

Asociación inscrita desde el año 1998, su función es la de apoyar en la gestión de la obra social vinculada a los Hermanos Capuchinos y por ello sus valores, identidad, estructura y contenido están muy relacionados con el sentir y el ser franciscano. Desarrollamos programas de gestión propia en áreas tan diversas como infancia, tercera edad, personas sin hogar y migración; pero además generamos un flujo importante de ayudas a terceras entidades tanto a nivel técnico como financiero.

es_ESEspañol