Logotipos financiadores
Futuro&Co, reconocido como ‘best practice’ en empleo inclusivo
Futuro&Co, reconocida como best practice en materia de empleo inclusivo

Fecha

Email
WhatsApp
Twitter

La European Network for Innovation for Inclusion impulsada por la ONG Acción Contra el Hambre, ha reconocido al proyecto Futuro&Co. como ‘buena práctica’ en materia de empleo inclusivo por «su impacto y por su aporte innovador al reto de erradicar el sinhogarismo juvenil en España» que afecta a 6.000 jóvenes.

Desde la coordinación del proyecto, Blanca Hernández explica que este premio refuerza la confianza que desde FACIAM y Futuro&Co se tiene puesta en el programa de intervención social para jóvenes que no pueden acceder a una vivienda y que se ven abocados a realidades próximas a la exclusión.

Más allá de la vivienda

El proyecto, en el que participan 11 entidades de 7 ciudades españolas, trabaja con 179 jóvenes en situación de sinhogarismo. Su objetivo es que estos jóvenes lleguen a ser personas autónomas e independientes fuera de los recursos proporcionados por el estado y las organizaciones sociales.

El modelo se enfoca en el acceso a la vivienda, pero no de manera exclusiva. También aborda otros ejes como la formación y el empleo, el cuidado de la salud física y mental o la inclusión en la comunidad, entre otros.

Entrega del premio

El pasado 9 de junio, el Caixaforum de Madrid acogió el XI Foro de Empleo y Emprendimiento Inclusivos donde se abordaron las últimas tendencias innovadoras en Europa en materia de innovación social.

Al evento acudió Susana Hernández, presidenta de FACIAM, donde explicó que en el acompañamiento a la exclusión socioresidencial, la vivienda es la base sobre la que trabajar, pero no es la única: «Desde Futuro&Co. creemos que hay que ir más allá de la vivienda. Creemos que la integración también es contar con un empleo digno, pero no solo. Creemos que el acompañamiento en la transición a la vida adulta no puede hacerse solo, por lo que incluimos a la comunidad en esta ecuación».

Como punto final de la jornada, Susana recogió el premio como ‘good practice’ en materia de empleo inclusivo de la mano de Luis González, Director de Ingeniería Técnica y Acción Social España de Acción contra el Hambre.

Más
artículos

es_ESEspañol